proyecto de plateform editorial

 

El estado actual del discurso crítico contemporáneo sobre las artes escénicas involucra diversos actores del sector en toda Europa. Para poder salir del lugar de meros agentes de promoción y comunicación, limitados a la presentación del espectáculo, buscamos hacer un aporte desde la investigación: producir contenidos exigentes y lúdicos en consonancia con las posibilidades que brinda el mundo digital; y centrarnos en el largo plazo de la creación y su historización.

 

En Extrapole queremos desarrollar una plataforma editorial federando a investigadores universitarios, espacios de producción y difusión, los centros de recursos e información especializados, y a todos los interesados en el desarrollo y difusión de propuestas críticas y alternativas. A partir de este colectivo deseamos dinamizar los espacios críticos y alimentar los debates a partir de formatos que participen en la producción de sentido pero sin determinarlo.

 

Con esta iniciativa buscamos valorizar la dimensión artesanal del trabajo artístico, su naturaleza colectiva, así como la labor y la inversión que muchas veces, llevan toda una vida realizar.

 

Nuestro deseo es poder crear múltiples formas de mediación artística (físicas y virtuales). Concebimos la mediación como una herramienta central del desarrollo del público que participa en la relación futura con los espectadores. Para ello resulta fundamental la colaboración de los investigadores que trabajan los medios, los contenidos y los soportes digitales de la mediación. Los formatos propuestos privilegian el uso de los multimedia, y se alejan de lo meramente textual. Cada uno logrará oportunidades de difusión en lugares y momentos bien distintos (tanto una pantalla interactiva como la sala de un teatro o un aula).

los Socios

extrapole

Eric Vautrin 

Laure Fernandez

Benoît Hennaut